¿Y los resultados?

¿Y los resultados?

Años atrás considerábamos que las organizaciones descansaban en los líderes para el logro de sus objetivos, y en muchos casos el líder "a pesar" de su equipo "alcanzaba" lo propuesto. Hoy la forma de liderar y administrar las organizaciones ha cambiado de manera sustancial por la alta competencia en todas las industrias, las constantes crisis, la globalización, el acceso a la información, el desarrollo del conocimiento y de las personas.
En este sentido, para que el nuevo líder sea exitoso debe contar con un equipo de alto desempeño y laburar codo a codo durante el agobiante día en base a sus objetivos y basados en una misión. Hoy se da una correlación directa entre el éxito de la organización y el talento de su equipo.

Este nuevo líder debe poseer competencias y aptitudes específicas para lograr que su equipo le permita obtener los resultados propuestos. Un líder orientado a resultados concretos.

Eso es lo que todos buscamos. Resultados.

Últimamente se puede observar y escuchar en los medios de comunicación y en la ciudadanía en general que existen muchas organizaciones, sobre todo públicas y ONGs[1] que no están logrando alcanzar sus metas propuestas, y muchas ni siquiera cumplen con su propia misión. Lo más lamentable es que varias de estas organizaciones hacen propaganda de sus “logros” sin realmente mostrar a la ciudadanía un dato concreto sobre los resultados que deberían arrojar, sobre todo aquellas que reciben fondos públicos y donaciones privadas (aportes de la ciudadanía).

Yendo a un ejemplo concreto, de los varios que hay, vemos muchas organizaciones que trabajan para la niñez, y muchas veces nos preguntamos: ¿a cuantos niños están asistiendo? ¿Qué concretamente recibieron esos niños? ¿Quienes son los que se beneficiaron?

La mejor propaganda que pueden hacer siempre estará basada en los resultados. Sobre todo si las mismas trabajan con aportes de la ciudadanía.

La juventud de hoy está buscando ver los cambios, y apuesta a colaborar y trabajar voluntariamente para proyectos que generen resultados positivos concretos en la comunidad. Un caso puntual es TECHO. Miles de jóvenes que se mueven por un causa noble y cuyos resultados est a  la﷽﷽﷽﷽se mueven por un causa noble y cuyos resultados estltados positivos concretos. Un ejemplo claro es TECHO.s niños están a la vista.

Les insto a los líderes actuales y futuros que piensen en esto. Piensen que la juventud estará presente siempre para ayudar, pero también exigirá resultados tangibles y sobre todo transparentes.

Publicado: Diario La Nación de Paraguay 20 de Octubre de 2014






[1] Organizaciones sin fines de lucro

Comentarios

Entradas populares de este blog

“León XIV: sus posibles implicancias para el panorama empresarial paraguayo”

Alianzas estratégicas con innovación y creatividad

Tres sectores que deben avanzar juntos